Presidente Municipal de Almoloya de Juárez recorre y apoya a zonas afectadas por las intensas lluvias


  • De acuerdo con los primeros reportes, una de las comunidades más afectadas fue el Ejido San Diego, en donde el presidente Óscar Sánchez y elementos de protección civil municipal registraron 30 domicilios.
  • Otros grupos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Almoloya de Juárez realizaron trabajos para la remoción de escombros y atendieron las inundaciones de los caminos principales del municipio.

Luego de las fuertes lluvias registradas este miércoles en Almoloya de Juárez, el alcalde Óscar Sánchez García,  acompañado de equipos de Protección Civil y Bomberos municipales realizó recorridos en las zonasmás afectadas del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las comunidades más afectadas fue el Ejido San Diego, en donde el presidente Óscar Sánchez y elementos de protección civil municipal registraron 30 domicilios de dicha comunidad para identificar los daños de las viviendas y atender las principales necesidades de las familias afectadas.

“Después de la intensa lluvia y granizada de esta tarde-noche nos encontramos recorriendo las zonas más afectadas de #AlmoloyaDeJuárez, entre ellas Ejido San Diego, en donde se hizo una revisión a 30 casas para identificar los daños y entregamos láminas y cobijas para las familias de la comunidad”, afirmó el alcalde a través de sus redes sociales.

Durante los recorridos se entregaron más de 300 láminas para las viviendas afectadas, 300 cobijas y 100 colchonetas para las familias de la comunidad de Ejido San Diego.

Además, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Almoloya de Juárez apoyaron con trabajos para la remoción de escombros y atendieron las inundaciones de los caminos principales del municipio.

Al corte del 8 de Junio del 2023, autoridades locales registraron un total de 83 viviendas afectadas en siete comunidades.

  1. Ranchería san Diego: 25
  2. Ocoyotepec: 15
  3. Unión de Ocoyotepec: 4
  4. Loma del salitre: 4
  5. La tinaja: 7
  6. San Agustín las tablas: 27
  7. Salitre el alto: 1

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez compartió los números de emergencia para que vecinas y vecinos pudieran reportar cualquier percance en estas temporadas de lluvia:

Números de Protección Civil y Bomberos de Almoloya de Juárez

725-136-29-40

725-136-55-33

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *