¿Qué requiero para presentar mi denuncia, sugerencia o reconocimiento? Las denuncias, sugerencias y reconocimientos, podrán ser presentadas de forma presencial, escrita a través del Comité de Ética del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez México

Para el caso de denuncia se debe reunir los siguientes elementos: 1. Narración cronológica de los hechos de forma clara, precisando las circunstancias de tiempo, modo y lugar. 2. Datos de identificación del servidor público presunto infractor, como lo son; nombre y cargo en su defecto, media filiación y área dónde desempeña sus labores. 3. Nombre de la Dependencia u Organismo Auxiliar en donde ocurrieron los hechos. 4. En su caso, los medios probatorios con los que sustenta su dicho, en caso de existir, como lo son los establecidos en el artículo 38 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

¿La presentación de denuncia, sugerencia o reconocimiento puede ser anónima? Dada la naturaleza de la información que se analizará en este procedimiento, todos los integrantes del Comité deberán suscribir una cláusula de confidencialidad respeto al manejo de la información que derive de las denuncias, sugerencias y reconocimientos, a las tengan acceso o de las que tengan conocimiento. Ello a fin de salvaguardar la naturaleza de confidencialidad o anonimato que, en algunos casos, deberá prevalece respecto del nombre y demás datos del denunciante, y de los terceros a los que les consten los hechos, a no ser que tengan el carácter de servidores públicos o se haya realizado el turno de denuncia a la Autoridad Investigadora.

¿Cuál es el trámite de seguimiento a mi denuncia, sugerencia o reconocimiento?

 Recepción

 Tramite

 Conclusión

a. Con la determinación de la denuncia como inatendible.

b. Con la determinación de incompetencia y turno a la Autoridad Investigadora que competa.

c. Con la determinación de llevar a cabo medidas preventivas.

d. Con el cumplimiento de los puntos conciliatorios.

AYUNTAMIENTO:

José María Morelos s/n, Centro, 50900 Villa de Almoloya de Juárez, Méx.

Contactanos

presidencia.municipal@almoloyadejuarez.gob.mx

Protección Civil:

  1. 7251362940
  2. 7251365533

Seguridad Pública:

  1. 7251361348
  2. 7251361980