Enviar formulario con los datos solicitados a la siguiente dirección de correo electrónico: mejora.regulatoria@almoloyadejuarez.gob.mx
José María Morelos s/n, Centro, 50900 Villa de Almoloya de Juárez, Méx.
Denuncias, Sugerencias o Reconocimientos (Sistema de Atención Mexiquense)
Es el medio por el cuál puedes presentar denuncias, sugerencias o reconocimientos de servidores públicos, ciudadanos o empresas relacionadas con el Gobierno del Estado de México
Contraloria Municipal
Telefono 1: 7256880433
Telefono 2: 7251360367 ext: 102
Email: contraloriamunicipal@almoloyadejuarez.gob.mx
Para el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Transparencia, todos los sujetos obligados deberán cumplir con ciertas obligaciones, según corresponda, de acuerdo a su naturaleza conforme a la normatividad vigente. Conoce las obligaciones establecidas por Ley.
Cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos estatales y municipales, así como del gobierno y de la administración pública municipal y sus organismos descentralizados, asimismo de cualquier persona física, jurídico colectiva o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal, que deba cumplir con las obligaciones previstas en la presente Ley.
Datos personales: a la información concerniente a una persona física o jurídica colectiva identificada o identificable, establecida en cualquier formato o modalidad, y que esté almacenada en los sistemas y bases de datos, se considerará que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier documento informativo físico o electrónico.
Conjunto de disposiciones y actos mediante los cuales los sujetos obligados tienen el deber de poner a disposición de cualquier persona la información pública que poseen y dan a conocer, en su caso, el proceso y la toma de decisiones de acuerdo a su competencia, así como las acciones en el ejercicio de sus funciones.
De acuerdo al sitio oficial de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, CONAMER, “la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
Su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.
Con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.”
Almoloya de Juárez tiene el potencial para ser el municipio de mayor crecimiento y desarrollo económico de la Zona del Valle de Toluca en los próximos años, por su ubicación geográfica, sus diferentes expresiones socioculturales, así como por sus recursos naturales y gran extensión territorial con los que cuenta. Para aprovechar estas condiciones, desde el primer año, en el actual Gobierno de Almoloya de Juárez estaremos impulsando las condiciones necesarias para lograr ese objetivo, por lo que en materia de mejora regulatoria nos enfocaremos, por una parte, en seguir las directrices que el Gobierno de México así como del Estado de México determinen y, por otra parte, aceleraremos la simplificación administrativa con la progresiva digitalización de trámites y servicios para facilitar a las pequeñas y medianas empresas almoloyojuarenses, así como a las y los empresarios y emprendedores de municipios vecinos, incluso, de otras entidades del país, la apertura oportuna y transparente de sus proyectos. Sabemos que atraer mayores inversiones beneficiará favorablemente a la economía de la región y, particularmente, a la población de nuestro querido municipio.
En este espacio la ciudadanía podrá presentar una protesta cuando, con acciones u omisiones, algún servidor público niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con la información establecida en el Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS).
La consulta pública es una herramienta que fortalece la democracia y permite que las voces de los ciudadanos tengan presencia significativa y trascendental. A través de este mecanismo, se generan propuestas concretas y se busca solucionar las problemáticas sociales que afectan a nuestra comunidad. Sus principales objetivos son mejorar la eficiencia, la transparencia y la participación pública en proyectos de leyes y políticas públicas.
Aquí publicaremos las Agendas regulatorias por espacio de 20 días naturales, en los meses de mayo y noviembre.